¿Cómo surgió artesanos rurales?

Pues se podría decir que fue casi de forma fortuita. En plena pandemia, observamos que muchos comercios situados a pie de calle comenzaban a echar el cierre, con ello también llegaron los confinamientos perimetrales, provinciales y todo ese largo etcétera de problemáticas...

Entonces Jessica creadora junto con Jose de Deriva Creaciones, se le ocurrió la idea de realizar mercados virtuales a través de su propio perfil de Instagram para fomentar la venta de sus propios productos.

Nancy Fernandes | Diseñadora gráfica creadora del sitio web artesanos rurales
Nancy creadora del sitio web
https://nancyfernandes.es

En ese momento, es cuando se me iluminó la bombilla y me puse en contacto con Jessica. Porque cuando visualicé sus vídeos pensé que sería la oportunidad ideal para que todos los artesanos pudieran ser partícipes de un encuentro virtual, encuentros en los que ya no solo podemos conocer los productos que han generado con paciencia y dedicación, también podríamos llegar a tener una pequeña charla con cada uno de ellos y conocer sus motivaciones a emprender este camino.

Estos eventos nos abren la puerta a conocer procesos artesanos que están apunto de desaparecer, conocer cuáles son los motivos de cada artesano que los ha llevado a estar localizados en un ámbito rural, qué ventajas y desventajas encuentran entre estar situados en un entorno más urbano ante aquel que está ubicado en plena naturaleza....

Y así fue, en Diciembre del 2020 nace artesanos rurales, en plenas festividades y un día después de navidad organizamos el primer mercado virtual que somos conscientes que no fue el mejor, pero que sin duda ha logrado abrir la veda a más encuentros entre compañeros del gremio.

¡No nos pierdas la pista y si quieres participar en futuros eventos te animamos a que te suscribas a nuestra lista de email!

Artesanos Rurales

Bienvenidx a la plataforma online donde damos visibilidad a tu proyecto artesano. Reunimos en un mismo lugar los valores del mundo rural, y día a día estamos creando una comunidad donde se divulga la grandeza de crear con las manos.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram